Reglas Triatlón: todo sobre la formación y la historia del triatlón


El triatlón (triatlón) es un deporte que surgió en la ciudad de San Diego, en la década de 1970 . Dicho evento deportivo la combinación consta de tres pruebas, que, de acuerdo con las reglas se celebrarán de forma consecutiva y sin interrupción por los competidores. En la mayoría de los eventos deportivos actuales, el triatlón llamado un conjunto de prácticas que consta de natación bicicleta y carrera . Puede ser practicado por hombres y mujeres, tanto cerrados como espacios abiertos.

Tudo sobre Triatlo e Triathlon

Los objetos usados ​​varían en función del modo en cuestión. En la natación, por ejemplo son dispositivos usados ​​que garantizan una mayor eficiencia en deslizamiento sobre el agua, tales como tapas y vasos adecuados.

En el ciclismo, a su vez, se utiliza un ciclo apropiado, así como los equipos que garanticen la seguridad del participante. El propósito principal de un equipo en este deporte es para realizar todas las tareas en un tiempo más corto que los otros competidores.

El principal organizaciones triatlón

El triatlón tiene una entidad global, responsable del mantenimiento de las normas y la promoción y supervisión de eventos a gran escala. Dicha entidad es la Unión Internacional de Triatlón ITU. En Brasil, por su parte, también existe una organización con funciones similares, pero con influencia y aplicación en el nivel más local. Este grupo se llama CBTri, Confederación Brasileña de Triatlón.

Las formas y modalidades del triatlón

El triatlón variaciones se denominan según las distancias recorridas sirve en cada una de las modalidades. Algunos de estos cambios principales son:

  • Ironman : 3.8 km de natación, a 180 km de ciclismo y 42 km de carrera
  • Media Ironman : 1,9 km de natación, a 90 km de ciclismo y 21 kilometros raza
  • Sprint : 760 metros de natación, a 20 km de ciclismo y 5 kilometros corriendo
  • Olímpico : 1,5 km de natación, a 40 km de ciclismo y 10 kilometros raza
  • Ultraman : 10 km de natación, 421 km en bicicleta y 84 km de carrera

Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *