NBA suspende al jugador de los Hornets Jeff Taylor por 24 juegos

Jeffrey TaylorLa NBA anunció una suspensión de 24 juegos al jugador de los Charlotte Hornets el delantero Jeff Taylor el miércoles después de que él se declaró culpable de un cargo de violencia doméstica en Michigan el mes pasado. Taylor, quien ha estado de vacaciones pagadas, tendrá que renunciar al pago de 24 juegos como parte del castigo. La Liga contará los 11 partidos que se perdió hasta ahora en el total de 24 partidos, así que será el próximo 13 juegos. Será elegible para jugar contra los Phoenix Suns el 17 de diciembre.

Él es elegible para empezar a practicar con los Hornets pero no está permitido viajar con el equipo mientras este suspendido. En un extenso comunicado el miércoles, Comisionado de la NBA Adam Silver reconoció la suspensión de Taylor es considerablemente más allá de tales castigos por la NBA.

Escribió plata: “es apropiado en vista de la conducta del Sr. Taylor, la necesidad de disuadir conductas similares va hacia adelante y el consenso social en evolución – con la cual estamos totalmente de acuerdo – que las ligas de deportes profesionales como la NBA deben responder a los incidentes de una manera más rigurosa.”

Los Hornets emitieron un breve comunicado diciendo: “Comprendemos y apoyamos la posición de la NBA en esta materia”.

La NBA dio detalles de su investigación sobre lo que Taylor hizo el 24 de septiembre en un hotel de East Lansing, Michigan, con una mujer con quien mantenía una relación romántica.

Según el informe, Taylor fue beber esa noche y comenzaron a decir lo suficientemente alto que se llamaba la seguridad del hotel. Empujó a la mujer fuera de su habitación y en un pasillo del hotel, provocando que golpeó su cabeza contra una puerta, indica el informe.

Entonces le agarró por el brazo, según el informe. Policía vio las marcas en su brazo y un golpe en la cabeza, pero ella negó atención médica.

Taylor hizo un agujero en una pared del hotel y fue “beligerante y poco cooperativo” cuando siendo detenido por la policía, indica el informe.

Investigación de la NBA fue realizada por los abogados David Anders y Martha Stolley, ambos ex fiscales. Stolley tiene una amplia experiencia en casos de violencia doméstica. Además, la NBA consultó con expertos en violencia doméstica Ted Bunch, Linda Fairstein y Kalimah Johnson.

El 29 de octubre, Taylor se declaró culpable de delito menor violencia doméstica asalto y destrucción maliciosa de propiedad del hotel. Fue sentenciado a 18 meses de libertad condicional. Como parte de esa libertad condicional, debe completar un programa de intervención de la violencia doméstica, entrar en un programa de tratamiento ambulatorio alcohol y completar 80 horas de servicio comunitario.

“Esta suspensión es necesaria para proteger a los intereses de la NBA y la confianza del público en ella”, escribió plata. “La conducta del Sr. Taylor viola las leyes aplicables y, en mi opinión, no se ajusta a las normas de la moral y es perjudicial y perjudicial a la NBA”.

Taylor fue programada para hacer unos $915.000 esta temporada. La suspensión le costará aproximadamente $268.000 en salario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *