Natación: reglas, beneficios, capacitación, calorías

La natación es básicamente la actividad de moverse en el agua. Es una práctica y uno de los deportes más antiguos. Algunas de estas disposiciones son parte de los Juegos Olímpicos.

Tudo sobre natação.

Los dimensiones de una piscina olímpica son 50 x 25 metros y 2 metros de profundidad . En general, se puede practicar tanto en abierto como espacios cerrados, y puede ser practicado por hombres y mujeres. Los objetos que se utilizan para esta práctica variarán dependiendo del modo en cuestión.

En las competiciones denominadas natación pura, por ejemplo, que sólo se utilizan los equipos para facilitar el desplazamiento competitivo en la piscina, tales como gorras y gafas apropiadas. La entidad internacional responsable de la inspección y el mantenimiento de los acontecimientos es la FINA, la Federación Internacional de Natación.

Las normas generales de la natación

En las competiciones de natación pura, la piscina se divide en 8 partes iguales, cada uno de los cuales lleva el nombre racha. Cada uno de los competidores tiene una racha y los que poseen los mejores tiempos tienen derecho a ocupar los rayos más céntricas. Las reglas de las competiciones varían de acuerdo a la forma en que nada: mariposa, pecho, estilo libre o de espalda .

Pero, en general, un atleta o un equipo pueden ser descalificados de la competencia cuando se queme el doble o cuando no toque ninguna parte del cuerpo durante el turno en el otro extremo de la piscina. En el caso de equipos de relevos, además, un salto competitivo en la piscina antes de que su pareja toque el borde de la misma, el equipo es eliminado.

Otras modalidades de natación

La práctica de la natación tiene algunas variaciones, y muchos de ellos no son sólo deportes, pero las disciplinas olímpicas. Algunos de los más comunes son:

  • ATP Tour
  • Waterpolo
  • Aguas abiertas
  • Sincronizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *