Qué son los pinzamientos cervicalia

La columna vertebral es una serie de huesos individuales llamados vértebras que, a través articulado constituyen el eje central del cuerpo esquelético. La columna cervical se compone de siete vértebras y entre cada uno de ellos un disco intervertebral. Es la primera vértebra cervical llamada Atlas, y el segundo eje, porque tanto usted presenta características peculiares en relación con otras vértebras cervicales.
cervicalgiaSegún Bienfait (2000), tiene la anatomía y la columna vertebral cervical y dorsal lumbar diferente fisiología. Funcionalmente tienen necesidades especiales que determinan la anatomía y la fisiología. La posición de la cabeza coordina todo nuestro equilibrio.

Las principales funciones estáticas pueden destacar el mantenimiento vertical y la horizontalidad de la mirada. El mantenimiento de la verticalidad de la cabeza se controla por el sistema de labiriíntico-vestibular y el circuito de reflejo oculo-cerebro-pedal.
Por lo tanto la fisiología de cuello uterino tiene dos funciones: equilibrar la cabeza para proteger su verticalidad y hacer movimientos con la cabeza a la visión directa. La columna cervical se adapta a los movimientos de verticalidad y la cabeza hacia abajo en un sistema y todos los movimientos cervicales se originan o seguir los movimientos del tronco. Todo esto hace que el cuello uterino es como compartimiento móvil de la columna vertebral.
La columna cervical superior se compone de dos sistemas de unión: conjuntos occipito-atloidiana (C0-C1) y la articulación del eje-atlas (C1-C2). Cada articulación tiene un importante movimiento: flexión y extensión de la articulación superior y la rotación de la articulación inferior
Esta amplia gama de movimiento de la columna cervical, cubren todas las necesidades funcionales de todos los días, y debido a un uso intensivo, por regla general, este espacio recibe incluido el dolor intenso que se irradia a los miembros superiores y la cabeza
El dolor de cuello son comunes en los diferentes grupos de edad, de ambos sexos, que tiene una alta prevalencia en los síndromes de dolor corporal, la segunda causa de dolor en la columna vertebral, en segundo lugar solamente al dolor de espalda. El dolor de cuello afecta a un número considerable de personas, con un promedio de 12% a 34% de la población adulta en algún momento de la vida, con mayor incidencia en las mujeres, causando pérdidas en sus actividades de la vida diaria.
El dolor de cuello (dolor cervical) es generalmente insidiosa, sin causa aparente. Pocas veces se ha aparición brusca, generalmente asociado con las posiciones viciosas, movimientos exacerbados, largos períodos de posiciones de tensión o distensión muscular e incluso los cambios de la ATM (articulación temporomandibular).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *