Fuego destruye partes del Estadio Cibao

Estadio Cibao en llamasLa madrugada del miércoles 19 de noviembre 2014, un incendio estalló en el Estadio Cibao en Santiago, República Dominicana – el hogar de las Águilas Cibaeñas, un equipo de la Liga invernal Dominicana donde un número de jugadores de ligas menores de los clubes múltiples (incluyendo los White Sox) está jugando béisbol de pretemporada.

Aproximadamente a las 7:15, los residentes y empleados del estadio huyeron el estadio y las áreas circundantes al darse cuenta que había estado envuelto con llamas como nubes oscuras de humo hacia fuera desde el segundo nivel del estadio. Dentro de las horas, el Departamento de bomberos de Santiago fue capaz de apagar el fuego, como tuvieron que sortear cables desafiantes y estructuras impidiéndoles sofocar el fuego inmediatamente después de su llegada.

Según los informes, el incendio no se propagó más allá del segundo nivel del estadio. El Presidente del equipo, dijo que el fuego no afectaría el partido de este sábado en casa, aunque posteriormente se pospusieron. Desafortunadamente, el fuego, sin embargo, hizo un daño significativo. El Nuevo Diario, un periódico dominicano, detalló que el fuego se extendió por las cabinas de transmisión y daños al equipo de sistema de sonido, aparatos eléctricos que controlan la pantalla electrónica gigante, suites VIP y las áreas de las gradas de segundo nivel. Personal de recepción informó en Twitter que los trofeos y otros elementos insustituibles también resultaron dañadas o destruidos.

Dan Black, jugador primera basa de ligas menores de 27 años en la organización de los Medias Blancas, está jugando actualmente para las Aguilas. Negro, habiendo completado su sexta temporada en el sistema de los medias blancas, tiene con las Aguilas su segunda temporada de la Liga de invierno consecutivo.

“Me enteré sobre el fuego cuando algunos de mis compañeros se retiraban al hotel del equipo y me lo contaron. Afortunadamente, tuvimos un viaje programado para un día de descanso [jueves] y hoy”, dijo Black en un correo electrónico.

Afortunadamente, para Black, jugadores y el personal ya se habían ido al estadio. No hay lesiones reportadas en este momento.

Black está teniendo una campaña fantástica segundo para Águilas (1,128 OPS en 72ABs). También es muy entusiasta acerca de cómo la temporada ha desplegado hasta ahora por el primer lugar Águilas (registro de 15-10).

“Espero que este incidente no afecta nuestro calendario. No me gustaría tener esto afectar a los fans de Águilas y les impiden disfrutar de los juegos. Este ha sido un invierno muy divertido y agradable hasta el momento. El equipo está haciendo muy bien y espero que hagamos un empuje para el primer lugar en las próximas semanas”.

Mientras las autoridades investigar el origen del fuego y la ciudad enfrenta el daño significativo en el estadio emblemático, Dan Black y Águilas buscan para proporcionar el mejor remedio posible en una situación preocupante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *