El tiro deportivo de aire comprimido un deporte cada vez más popular

El tiro deportivo es un deporte que implica la prueba de precisión y rapidez en la gestión de un arma de fuego. Una persona interesada en cualquier nivel de la competencia con armas de aire comprimido en sitios como http://escopetasdebalines.es/ debe aprender bastante sobre como elegir su escopeta. Esto le permitirá la oportunidad de ver cómo operar una arma de este tipo para luego poder participar en un torneo como tirador. La mayoría de los torneos se llevan a cabo en el “nivel local”, lo que significa clubes afiliados NRA son los patrocinadores y llevan a cabo partidos entre sí.

Tras el partido puede ser el mejor momento para hacer preguntas a los tiradores y los patrocinadores de los partidos sobre la competencia pistola de aire y posiblemente incluso unirse al club. La mayoría de los clubes tienen el placer de ver a los recién llegados en el deporte y ayudarán a ayudarles a comenzar en la dirección correcta.

La NRA puede enviar una lista de torneos disparados por todo el país. Estos están disponibles para todos los competidores que lo soliciten. Hay tantos tipos de partidos, que no debería haber problemas para empezar. sanciones NRA todos los torneos desde el nivel del club local afirman campeonatos, campeonatos seccionales y regionales y campeonatos nacionales.

Cada tanque puede disparar hasta 20 esferas de plomo pesados, unos 13 mm de diámetro y letalmente eficaces hasta una distancia de 100 metros. Su tasa de fuego fue de alrededor de 20 disparos por minuto, todo ello sin ruido y sin humo. Una guarnición de 500 hombres armados podría arrojar más de 300.000 balotes en aproximadamente media hora – algo impensable en un momento en que los rifles militares eran de un disparo a la vez y utilizan el sistema de pedernal para disparar.

a06img1

rifle de aire comprimido Girandoni Bartolomé, alrededor de 1780, con accesorios: manguera de aire, herramientas de desmontaje y bomba para llenado. (Foto: Beeman arma Co.)

En el siglo XIX Inglaterra popularidad era enorme, emergiendo campeonatos específicos de disparo para armas de aire comprimido en varios lugares. Desde entonces, se volvio un deporte llamado Tiro Deportivo y se convirtió en una manía, que se extiende también a los Estados Unidos, que se consolidó con la aparición de numerosos fabricantes y modelos. Sin embargo, nuestra intención en este artículo es dedicarnos más a los tipos de armas y métodos de tiro practicado desde el siglo XX.

Desde las primeras décadas, los fabricantes europeos y americanos empezaron a vender armas de aire de buena calidad, durabilidad, precisión y asequible. En Europa, los fabricantes como BSA Inglaterra y Diana (ahora RWS) de Alemania dominaron el mercado con excelentes armas, seguidos más tarde por Gamo, de España. En los EE.UU., Crosman, Benjamin Sheridan, margarita, Remington y Beeman inundaron el país con una gran variedad de diseños y precios para todos los gustos. En Brasil, a partir de los años 50 y 60 fabricantes como Rossi, Urko y se unió al CBC ese nicho de mercado y se venden miles de estas armas mucho más asequible que las carabinas deportivas en 22 LR.

Hoy en día, con el endurecimiento de las leyes que rigen la adquisición, tenencia y portación de armas de fuego en países como Canadá, Inglaterra y Australia, las pistolas de aire comprimido están ganando cada vez más adeptos debido a varios factores: la facilidad de adquisición, porque no se consideran armas de fuego y por lo tanto embarazosas limitaciones libres y legales; obtenido fácilmente municiones y mucho más asequible que el calibre de los rifles más asequible, que es .22 LR; No contamina el aire con la quema de propulsor y el ruido generado es infinitamente menor que las explosiones de armas de fuego.

Brevemente hablando, las pistolas de aire actuales, ya sea corto (pistolas) o largas (rifles), ajuste básicamente estos sistemas siguientes:

Tipos de armas de aire comprimido

Pistón accionado por resorte:

Es uno de los sistemas más comúnmente utilizados, de bajo costo y simples. En general, el cañón de la pistola tiene su eje de balancín, articulado sobre un eje que, una vez plegado, acciona mediante una palanca, un pistón dentro de un tubo de acero.

El pistón comprime un muelle helicoidal muy fuerte y robusto, y es retenido en su curso final, el mecanismo de disparo. Con el cañón todavía doblado hacia abajo, se coloca en el proyectil. Al cerrar el tubo para un anillo de goma actúa como un elemento de sellado para evitar fugas de aire a través de las juntas entre el tubo y el tubo de aire. Al tirar del gatillo, el pistón, fuertemente proyectado hacia delante por la fuerza elástica se libera, se genera una compresión instantánea en el tubo.

El aire pasa entonces a través de un orificio alineado con el cañón, y lanza el proyectil fuera de la pistola. En algunos modelos más sofisticados, el barril gira pero no una palanca situada por debajo se utiliza para comprimir el resorte, como en Gamo Stutzen, o incluso de lado, como en los antiguos modelos de Feinwerkebau. Es, con mucho, el sistema más utilizado en el mundo. La velocidad máxima del proyectil de este tipo de armas se encuentra a unos 380 m / s.

a06img2

Carabina Gamo modelo Stutzen, cañón fijo y la palanca de amartillado acción posicionados por debajo del barril. (Foto: Industrias El Gamo, SA)

Neumático de acción múltiple o simple acción:

En este sistema, un pistón dentro de un tubo sellado, similar a los brazos de resorte, pero sin la segunda. Por medio de una palanca externa, el aire es comprimido por el pistón en el interior de este tubo en una sola acción (bombeado) o más de ellos. En este caso, más veces se acciona la bomba, más presión se acumula en el interior del tubo y por lo tanto más disparos con el mismo aire de carga o, más potencia se puede obtener. Algunos modelos disponen de un dispositivo de regulación de salida del aire, donde se puede ajustar la potencia de la pistola. Las ventajas de este sistema es que puede disparar múltiples disparos sin la necesidad de armar cada vez.

Gas y CO ²:

No es muy común hoy en día, debido a que el proceso es caro de fabricar. Se compone de un cilindro de metal prenchido previamente con dióxido de carbono (CO²) o bajo presurización de nitrógeno. Una vez que el arma ladeó, por lo general por una palanca auxiliar, un pistón aumenta considerablemente la presión interna antes de disparar.

Popular de China, a precios muy atractivos.

a06img10

carabina tiradores a las estaciones de aire en las competiciones de pre-olímpicos .

El tipo de rifle de aire con miras abiertas es, con mucho, el más asequible y ampliamente practicado en varios clubes y campos de tiro. Al igual que en otros tipos de disparo cada vez se ve aquí, muchos de estos clubes cuentan con servicios adecuados a tanto como deporte olímpico en este último, en algunos casos el uso de entornos cerrados, con aire acondicionado. La mayoría de ellos ofrecen un sistema de transporte mecanizado de objetivos, mediante el uso de motores eléctricos, lo que se traduce en comodidad y conveniencia para los practicantes, que no necesitan recurrir a dispositivos ópticos para el control de sus impactos.a06img11

(Foto) Carabina de aire comprimido CBC, Montenegro super modelo, calibre 4,5 mm (.177), recientemente lanzado en el mercado. El CBC tiene una versión similar, modelo F-22, calibre 5,5 mm. Una opción interesante para las “miras abiertas.” (Foto: CBC)

La inversión para este tipo de tiro es relativamente baja. Un buen aire comprimido carabina, el tipo de tubería de descarga y miras abiertas, tales como la regulación prescribe el CBTE, precios en las tiendas a partir de R $ 500,00, llegando a más de R $ 1.300,00 en los modelos más sofisticados. El dispositivo de observación es un factor importante y también responsable del aumento en el precio.

El tiro con armas de aire comprimido es, y asequible, la elección ideal para los jóvenes que no están en la edad, que es de 25 años, lo que permite la adquisición de un arma de fuego. Ya a una edad temprana, a partir de 12 años, el joven puede practicar con estas armas en los puestos de tiro y cuando está debidamente asistidos e instruidos por personas con experiencia tienen la oportunidad de experimentar toda la atmósfera de los clubes, los participantes de las competiciones, las reglas de conducta y seguridad en stands, además de experimentar un tipo de vacuna que le permitirá elegir más adelante lo que desea practicar como un modo de disparo. No hay nada que impida la posibilidad real de que los jóvenes de esta edad pueden haber practicar el deporte del tiro de la misma manera que los adultos, y, a menudo, de igual a igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *