Consejos generales para un buen Rafting Madrid

rafting-MadridLa aceptación a un riesgo calculado o reducido a la voluntad del agua, son los principales obstáculos en la evolución sin límites en este deporte. Para facilitar el inicio de la actividad se eligen bien el espacio del mismo, que exige mucho de la condición física del profesional, nivel técnico y psicológico.

En el marco de la iniciación del rafting Madrid, la condición de nadador y amante de la naturaleza no son suficientes para su práctica. Aunque el espíritu de aventura, el coraje y la voluntad no son suficientes para que cualquiera pueda iniciarse en esto de ir en una balsa, es necesario tener en cuenta algunos consejos importantes.

  • Antes de ir a un descenso de aguas rápidas, siempre es bueno colocarse unas buenas gafas, para evitar que el agua obstaculice la visión.
  • Los relojes, joyas, anillos y otras prendas no se recomiendan, déjalas en la tienda o en un lugar más seguro.
  • Utiliza pantalones cortos de verano Supplex, Tactel o neopreno, que son ligeros y duraderos, pueden utilizar en traje de invierno que protege contra arañazos y posibles fríos. Sitios como barranquismo Madrid exigen por naturaleza protegerse bien contra las alimañas que merodean la zona.
  • No te olvides de un buen protector solar, los que no van en el agua. Aplicar en todas las zonas del cuerpo en las que no están cubiertos.
  • Respeta el asesoramiento y la orientación de las directrices.
  • Duerme en la ciudad el día anterior y descansa bien por la noche. Es esencial que estés totalmente preparado físicamente.
  • Toma frutas tropicales, que ayuda a calmar la sed. sándwiches envasados naturales (así, por supuesto), chocolate y barras de cereal es una buena opción para el almuerzo.
  • Infórmate acerca de las condiciones térmicas del sitio. Si tiene camisa de lycra de luz fría o rompevientos. Si traje de neopreno es bueno para su uso.
  • Usa zapatos de botín velcro o una vieja sandalia o papete tenis.
  • No te olvides de la toalla. El modelo Coghlans es el más adecuado: es pequeño, rápido seco, ligero y muy útil. Se encuentra en los supermercados o tiendas especializadas.

Un consejo final es que se revise bien la balsa, puesto que muchas tienen a sufrir mucho en un descenso por un río muy rocoso, es necesario acampar en la orilla del río y por lo tanto estará más húmeda. Es necesario llevar cosas normales para acampar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *